Flamma
Teatro Estudio Landen
Espectáculo de deambulación, música y danza en las calles del centro histórico y espacios vinculados al Año Greco.
Producido por la Fundación El Greco 2014, Flamma es un espectáculo itinerante que presenta el Centenario en el espacio público, en las calles de la ciudad.
Se representan algunas de las leyendas más significativas de la ciudad de Toledo como La Ajorca de oro, La Dama del Armiño, El Cristo de la Vega, Una noche Toledana entre otras, que dotan al espectáculo de ritmo y humor
El hilo conductor de este espectáculo será la música y danza que recrean las tres culturas que convergen en la ciudad bajo la mirada del Greco representado por una marioneta gigante. Francisco Preboste, el que fuera sirviente y amigo del pintor durante su vida en Toledo oficiará de maestro de ceremonias de la comitiva.
El espectáculo está creado y dirigido por Pape Pérez, director de la CompañÃa Landén, que cuenta con una larga trayectoria en la animación callejera.
La compañÃa de danza-teatro está compuesta por bailarines y actores toledanos, que forman parte de los pasacalles. El espectacular vestuario está creado por Chari Esteban de los fondos de la prestigiosa SastrerÃa Cornejo, con décadas de experiencia en el sector cinematográfico y teatral.
Las coreografÃas originales están compuestas por Remei Domingo Azagra, mientras que la música es obra del compositor Ramiro Amusategui.
En la parte musical contamos con una formación de músicos multi-instrumentistas, formada para este pasacalles bajo el nombre de Fanfarria de los Ministriles, una formación compuesta por 5 músicos: 4 instrumentos de viento y 1 percusionista-Laudista.
Instrumentos: ChirimÃa (dulzaina), sacabuche-serpentón (trombón), bajón (fagot) Laúd, Percusión: krakebs, Tambor, Bombo
El grupo recrea la música de las culturas AndalusÃ, Sefardà y Cristiana del siglo XIII al XVI, inspirándose en instrumentos históricos y músicas cristianas de autores como Alfonso X, Libre Bermell, M. Praetorius o A. Guerrero, y autores anónimos de la Nuba AndalusÃ, la música Bizantina y la música SefardÃ.