top of page

Afincada en Tours, esta compañía cuenta con más de 25 años de antigüedad. Dirigida por Philippe Freslon, refleja la pasión de éste por la ópera, adaptando el género a las áreas urbanas: en ellas, a lo largo de calles y plazas, juega entre la realidad y la ficción, la tierra y el universo, lo popular, lo tradicional, lo profano y lo sagrado.

 

Sus creaciones en los espacios públicos combinan el circo, la opera, el arte contemporáneo, la danza y su monumental escenografía, el resultado de estas combinaciones les ha hecho participar en gran parte del mundo.

 

Representación viviente en 4 actos en torno al Greco y su obra

 Compagnie Off (Francia)

El Greco

Tres cortejos recorrerán la ciudad con final en la Plaza del Ayuntamiento

 

Fecha: 1 de noviembre

 

  • Recorrido Azul: Calle del Ángel - Calle Santo Tomé - Plaza del Ayuntamiento.

  • Recorrido Amarillo: Plaza de Zocodover - Calle Comercio - Pza. del Ayuntamiento.

  • Recorrido Rojo: Plaza de Padilla - Calle San Román – Plaza del Ayuntamiento.

 

Hora: Inicio 19 h

 

 

 

 

 

Anchor 2

La tarde del 1 de noviembre disfrutaremos de un espectáculo original y único, creado en exclusiva para celebrar el Año Greco.

 

Representación viviente en cuatro actos alrededor del Greco y su obra

 

Acto I: Cortejo(s)

Tres cortejos idénticos parten simultáneamente de tres puntos de la parte baja de la  ciudad. En ellos el Greco, con ropa de época, montado sobre un viejo caballo blanco anciano, fatigado. Tras él los bailarines  van tirando  al suelo puñados de pigmentos de colores. Cada cortejo deja tras de sí una nube de colores primarios: Amarillo, rojo, azul.

 

Acto II Procesión fúnebre

Llegado al punto culminante de la plaza del Ayuntamiento, El Greco asiste a la celebración de su propia muerte. En este cuadro aparece un coro fúnebre compuesto por 3 ruedas y acompañado por la muerte. Un diálogo intenso se desarrolla entonces entre la figura y el pintor. Rechaza su propia muerte y se rebela.

 

Acto III Locura cromática

El Greco quiere satisfacer su ambición secreta: pintar la ciudad en sí misma, servirse de ella como de una tela gigante. Se suceden luego explosiones cromáticas que recubren las tela de las ruedas para no dejar aparecer ningún rastro de blanco. El color invade todas las superficies y los cuerpos.

 

Acto IV Cuadro Final. Elevación.

Este cuadro está marcado por la aparición de una pantalla parabólica sobre la cual una proyección de video toma el relevo del impulso del maestro. Un torbellino caleidoscópico termina en apoteosis hasta la explosión final.

 

En el espectáculo participan  15 voluntarios toledanos que formarán parte de los cortejos actuando junto a la compañía

bottom of page